Por Paula Arias Aurelia León
7 arrebatos
7 artistas - 7 objetos - 7 arrebatos
www.arrebatoecuador.com
Arrebato -
Oct 5, 2016
Desnuda Pulpo
Muchas Gracias Aurelia! Por permitirme conocerte y conocer tu obra! Paula Arias
Su práctica es la constancia de la inmediatez del desnudo, de la línea, en figura humana con modelo vivo, el tiempo, ritmo que utiliza como sustancia de sus dibujos. Su línea de tiempo, la vuelve a su nacimiento y luego a sus 13 años.
Aurelia Leon, dibujando.
Con fijaciones y decisiones sigue el dibujo como su lugar de cuerpo de ir de tener lugar de emancipar el trazo. Como clave está en el ritmo, el desafío de los cuerpos que se reflejan en ella como códigos o mapas personales la decodifican en sus dibujos, en espejos de si mismo y del mundo.
Ahora se plantea ver qué ha ocurrido a lo largo de su línea de tiempo como dibujante en sus cuadernos, bocetos y materiales que ha elegido usar para esta exploración objetuales EL ARREBATO.
Siento que los dibujos producen nostalgia a la inmediatez del tiempo del momento de lectura de cuerpos en estudios de investigación de expresiones corporales y disecciones en el momento de registro del movimiento y de posturas humanas, con áreas suculentas otras ahuecadas, sin importar edades ni género, cuerpos listos, ausentes, privados, proclamados, cuerpos fuertes, y cuerpos no fuertes, rampas, y pasa manos, sillas, y cubos, lápices, pestañas, boca, aliento, borrador, cuaderno, telas, y momento congelado del ser y su cuerpo, respira, el lápiz, baja, mira, dibuja.
Mientras la mente y el corazón y el cuerpo vierte el contenido. El cuerpo como tema de estudio es el análisis de la transparencia que avista en uno mismo por medio de la mano, la mirada y su gestualidad. Cuando la botella está vacía, tiene la posibilidad de contener. Las botellas dibujadas por Aurelia, contienen cuerpos. Me surge más que muchas visitas y pasajes dentro del estudio del ser humano como parte de todo un complejo sistema de costumbres, andares y decisiones en la vida de la dibujante.
Como un narrar de sus fragmentos y un análisis de sí en sus tiempos en sus dibujos. Me recuerda a mi mujer y a mi hombre con los senos entre abiertos en sus dibujos, las piernas como cortinas de la mujer y del hombre, la gestualidad de la línea es su personalidad que cocina lentamente, pausada y acertada la pasión por el ser como forma y la forma del tiempo como Botella. Transparente, contenedor, donde por muchos años ha servido para líquidos.
Aurelia con sus dibujos sobre esta decisión de botellas como objeto, vierte sus pulsaciones femeninas desde las más sutiles que son por ejemplo los senos femeninos hasta los más obscuros que representado como pulposson la coherencia de la dualidad y el misterio del cuerpo y su universo infinito. El vaivén de los deseos y las palabras.